El Punto Limpio recibe una media de cincuenta usuarios diarios en su primera semana

Punto Limpio De Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 14:45

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Punto Limpio de Camargo, ubicado junto al complejo deportivo de La Maruca, ha recibido una media de cincuenta usuarios diarios en su primera semana de funcionamiento.

Así lo ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo para el que, a su juicio, estos datos suponen "un balance positivo" para una instalación recién inaugurada.

Además, ha subrayado que existe una tendencia de "crecimiento evidente" en el número de servicios, que van desde los 32 del primer día de funcionamiento hasta los 73 cinco jornadas después.

La Concejala de Servicios Generales del Ayuntamiento de Camargo, Carmen Carral, ha valorado "muy positivamente" la entrada en servicio de esta dotación, parte de una red de Puntos Limpios de Cantabria a la que --ha dicho-- "Camargo se ha incorporado con retraso".

En su opinión, este punto limpio, que resultaba "imprescindible" en un municipio con una "alta densidad de población", va a permitir atajar seriamente la existencia de vertederos incontrolados en el municipio y que "tenían su origen en las dificultades" de los vecinos para encontrar el modo de desprenderse de muebles, restos de poda u otro tipo de residuos.

El Punto Limpio de La Maruca, en Camargo es, según ha señalado, "uno de los más grandes de Cantabria" con capacidad no sólo para atender a las "demandas del presente" del municipio, sino para hacer frente a las "necesidades" de 50.000 habitantes, tomando en cuenta el crecimiento de población previsto en los próximos años.

Dos trabajadores de MARE atienden al público de martes a viernes de 9.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00, y los sábados de 9.00 a 14.30.

El Punto Limpio de Camargo está ubicado junto al complejo deportivo de La Maruca. Está habilitado para el depósito de distintos tipos de residuos, concretamente aceite de motor, filtros de aceite, aceite vegetal, envases contaminados, baterías de plomo, cartón, electrodomésticos y aparatos electrónicos, envases, escombros, tubos florescentes, restos de poda y jardinería, metales y chatarra, neumáticos o pilas.

Además, este equipamiento puede acoger residuos de pinturas y barnices, disolventes, radiografías, ropa, aerosoles, teléfonos móviles, tintas y tóner, trapos contaminados, vidrio, voluminosos y pesticidas.