Queveda estrena un nuevo parque y la recuperación de dos abrevaderos

Las obras han supuesto una inversión de 140.000 euros y han contado con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente

Inauguración del nuevo parque de Queveda
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 20:12

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, han inaugurado este miércoles el parque de El Juriacón y la recuperación y acondicionamiento de los abrevaderos de La Juriaca y La Fuente en Queveda, unas obras que han supuesto una inversión de 140.000 euros, de los cuales la Consejería de Medio Ambiente ha aportado 60.000.

Martín ha felicitado esta iniciativa del alcalde de Santillana y ha destacado que este tipo de obras contrastan con las que está acostumbrado a llevar a cabo su Consejería, ya que la mayor parte de ellas "están enterradas".

A este respecto, el consejero de Medio Ambiente ha recordado que Santillana del Mar ha experimentado un gran avance con el saneamiento, y que gracias al Plan E de Zapatero, a las inversiones del Gobierno de Cantabria y a las del propio Ayuntamiento, se ha tejido una red de infraestructuras que ha llegado a todos los hogares del municipio.

Por su parte, Rábago ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente su aportación a esta obra que aumenta la calidad de vida de este barrio de Queveda.

El parque de El Juriacón cuenta con un circuito biosaludable y pista de paseo de 1.874 metros cuadrados que proporcionarán servicio a un conjunto de viviendas unifamiliares que se han construido en la zona.

El circuito biosaludable, destinado a los adultos, cuenta con diez aparatos de gimnasia al aire libre, mientras que para los niños se ha habilitado una zona de juegos delimitada, con suelo acolchado para atenuar posibles caídas. El acceso al parque, así como su parte interior, se ha realizado con un pavimento de losas de piedra sobre solera de hormigón.

LOS ABREVADEROS

En el entorno del nuevo parque se ubica el abrevadero de la Juriaca, que ha sido restaurado recuperando su antigua utilidad. La obra ha incluido el desbroce y limpieza de la zona del arroyo que discurre en sentido Oeste-Este, rehabilitando la estructura del bebedero con materiales tradicionales y conservando su trazado y dimensiones originales.

También se ha ejecutado un paso sobre el arroyo de forma que se conectan ambas orillas, así como un acceso de losa de piedra para acceder con facilidad al abrevadero. La formación de una zona verde a cada uno de los lados y la dotación de unas mesas y bancos han completado esta actuación.

Con respecto al abrevadero de La Fuente, se ha evitado que este enclave desaparezca, y la recuperación de bebedero se ha acompañado de la creación de una zona verde de descanso con plantación de árboles e instalación de bancos.

Contenido patrocinado