RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad encargada del servicio de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria (Naturea), ha contratado a cinco personas desempleadas para mejorar este programa.
Estas contrataciones, que refuerzan la plantilla, se han llevado a cabo gracias al programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (SCE) con instituciones sin ánimo de lucro para la contratación de parados en la realización de obras y servicios de interés general y social en el año 2013.
Este programa de ayudas de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.
La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha procedido a la contratación de cinco profesionales para trabajar en la dinamización del uso público en los Espacios Naturales Protegidos. Concretamente, los nuevos trabajadores han sido destinados a los ámbitos de trabajo de Campoo Los Valles, Oyambre, Saja Besaya, Santoña y Montaña Oriental.
El servicio de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está coordinado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria.
A través del programa 'Naturea Cantabria', se encargan de la dinamización del uso público en los Espacios Naturales Protegidos de las zonas rurales de la región.
Esta iniciativa está financiada a través de un convenio firmado con la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria.
'NATUREA CANTABRIA'
El Programa de Uso Público de la Red de Espacios Naturales de Cantabria 'Naturea Cantabria' se desarrolla en seis escenarios: la Montaña Oriental; Liébana; Campoo-Los Valles; Nansa y Saja-Besaya; Oyambre y costa occidental; y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Con los Centros de Interpretación de cada uno de estos ámbitos como referencia, se vertebra una estrategia de dinamización del uso público que incluye numerosas actividades de acercamiento a la naturaleza, de una forma respetuosa y muy didáctica.
Se trata de itinerarios guiados, rutas ornitológicas, seguimiento de la berrea del ciervo, interpretación de adaptaciones invernales de fauna y flora con raquetas de nieve, etc.
Para la realización de todas las actividades guiadas en el medio natural es preciso ponerse en contacto con la central de información y reservas de Naturea Cantabria en el 942 04 94 38, o a través del correo electrónico naturea@redcantabrarural.com o la página web www.redcantabrarural.com.