La reserva hidráulica de Cantabria y Asturias pierde cuatro hectómetros y se sitúa al 83,6%

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 16:35

SANTANDER 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La reserva hidráulica de la Cuenca Norte II, que agrupa Cantabria y Asturias, se encuentra esta semana al 83,6 por ciento de su capacidad, después de perder cuatro hectómetros cúbicos en la última semana.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, recogidos por Europa Press, las cuencas cántabras y asturianas embalsan esta semana 463 hectómetros cúbicos de los 554 de capacidad total de sus embalses, lo que supone 31 hectómetros cúbicos más que el pasado año por estas mismas fechas.

Las reservas son también superiores a la media de los últimos diez años, en concreto en 90 hectómetros cúbicos, ya que la media de la última década es de 373 hectómetros embalsados para esta misma semana.

La cuenca Norte II sigue siendo así la segunda cuenca con mayor porcentaje de agua embalsada, tras las cuencas internas del País Vasco (que se encuentran al 90,5%), y supera en 34,3 puntos la reserva hidráulica nacional, que se encuentra al 49,3 por ciento de su capacidad, y embalsa 26.768 hm3, un 1,5 por ciento menos que la semana pasada.

Contenido patrocinado