La reserva hidráulica de la cuenca del Cantábrico aumenta 15 hm3 y alcanza el 80,3% de su capacidad

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 15:02

SANTANDER 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reserva hidráulica de la Cuenca del Cantábrico se encuentra esta semana al 80,3 por ciento de su capacidad, 2,4 puntos por encima de la situación de la semana anterior, tras aumentar 15 hectómetros cúbicos en los últimos siete días, según los datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Así, de acuerdo con esos datos, consultados por Europa Press, el total de agua embalsada en la Cuenca del Cantábrico asciende esta semana a 508 hectómetros cúbicos de los 633 que tiene de capacidad total.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, las reservas son inferiores en 16 hectómetros cúbicos, pero superan en cambio en 17 hm3 la media de los últimos diez años por estas fechas, que es de 491 hectómetros cúbicos.

En porcentaje de agua embalsada, la Cuenca del Cantábrico ocupa esta semana la novena posición. Por delante se sitúan la Cuenca Atlántica Andaluza (92,9%), la del Guadiana (91,9%), las Cuencas internas de Cataluña (88%), la del Guadalquivir (87,1%), las Cuencas internas del País Vasco (85,7%), la del Duero (84,6%), la Cuenca Mediterránea Andaluza (80,8%) y el Ebro (80,7%).

Con menos reservas que la del Cantábrico se encuentran, en cambio, las cuencas del Tajo (78,2%), Miño-Sil (72,2%), Segura (71,8%), Galicia Costa (67,4%) y Júcar (58,4%).

Las reservas de la cuenca del Cantábrico están 1,5 puntos por debajo de la reserva hidráulica nacional, que se sitúa esta semana al 81,8% de su capacidad total.

En concreto, los embalses españoles acumulan en estas fechas un total de 45.469 hm3 de agua embalsada, lo que representa un aumento de 311 hm3 (el 0,6%) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Contenido patrocinado