SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de agua del embalse del Ebro han descendido en los últimos días siete hectómetros cúbicos, con lo que se sitúan al 61,2 por ciento de su capacidad, esto es, cuatro décimas por debajo de los niveles de la semana anterior.
Según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) recogidos por Europa Press, en los últimos días han entrado en el embalse 2,7 hectómetros cúbicos de agua y han salido 9,7, por lo que el pantano acumula 326 hectómetros de los 541 que puede llegar a almacenar.
En relación a iguales fechas del año pasado, el pantano del Ebro alberga 31 hectómetros cúbicos menos, ya que entonces acumulaba 357 hm3 y se situaba al 67 por ciento de su capacidad.
En total, la reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro asciende esta semana a 4.598 hectómetros cúbicos, 47 hm3 menos que la anterior, lo que representa un 61,2 por ciento de la capacidad total de embalse de esta cuenca.
En la misma semana del año pasado, la reserva era de 3.876 hm3, y el conjunto de embalses de la Cuenca estaba al 51,6 por ciento de su capacidad.