SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha sacado de nuevo a información pública la solicitud de autorización administrativa y la declaración de impacto ambiental del parque eólico El Escuchadero, promovido por Iberdrola -a través de Biocantaber- en el entorno del Puerto de El Escudo, con una inversión estimada de 36,5 millones de euros.
El proyecto, que ya salió a información pública en diciembre de 2012, contempla 19 aerogeneradores, una potencia total de 38 megawatios, y una producción anual estimada de 98.881 megawatios/hora, según se indica en la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y recogida por Europa Press.
Este parque eólico afecta a los municipios de San Miguel de Aguayo, Luena, Molledo y Campoo de Yuso, éste solo para el camino de acceso. Está delimitado prácticamente por el Puerto de la Magdalena, al este, y el Cotero de los Vallados, al oeste, e incluye los parajes de La Cruz, El Escudo, Peñas Gordas, Mediajo Frío, Piedra Lucía, Los Callejones, Los Castrucos y Mediajo La Serna.
El proyecto básico y estudio de impacto ambiental puede consultarse durante un periodo de 30 días en el Servicio de Ordenación de la Dirección General de Innovación e Industria, sito en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), o en la web del Gobierno de Cantabria www.dgii.cantabria.es/web/direccion-general-industria/informacion1, y formular en su caso alegaciones.
La información pública, de conformidad con la nueva Ley Eólica de Cantabria, incluye tanto la solicitud de autorización administrativa como la declaración de impacto ambiental y la inscripción previa en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica.