SANTA MARÍA DE CAYÓN 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) estudian ajustes en la frecuencia del servicio de recogida de papel y cartón en los comercios de la localidad de Sarón.
Este servicio se presta de forma gratuita gracias al convenio firmado por ambas partes, y se desarrolla de forma inicial y experimental en Sarón, con la posibilidad de extenderse en el futuro a otras localidades del municipio.
Desde que entrara en funcionamiento en agosto del 2008 y hasta el pasado mes de junio, se han recogido 20.746 kilogramos de este tipo de residuos con una media de 1.886 al mes.
Esta medida se adopta al detectarse que hay determinados establecimientos que por diversos motivos no han generado hasta el momento ningún tipo de residuo.
Así, se pretende reducir el número de días en los que los operarios de MARE acuden a los comercios.
Existen establecimientos de frecuencia 1 y 2, según se les recoja el material una o dos veces a la semana, a los que se unirían próximamente aquéllos de frecuencia puntual, es decir, los comercios que generan escaso volumen de papel y cartón y que no precisan el número de recogidas habitual.