Santander.- Alumnos de Heras participan en el taller 'Vive tu costa' del Centro de Interpretación del Litoral

Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 14:53

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria La Granja de Heras han participado en el Centro de Interpretación del Litoral del Ayuntamiento de Santander, ubicado en la antigua Batería de San Pedro del Mar, en La Maruca, en el taller 'Vive tu costa'.

Esta actividad, organizada por la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM) dentro del Plan PROVOCA del Gobierno regional, es "un ejemplo más de la política de colaboración permanente del Consistorio santanderino con todas aquellas entidades e instituciones relacionadas con la conservación del Medio Ambiente en la región", dijo en un comunicado la edil de Medio Ambiente, María Tejerina.

"En esta ocasión, hemos cedido las instalaciones municipales durante dos jornadas a ACEM para la realización de un taller en el que 40 estudiantes de primero de la ESO han tenido un contacto directo con la biodiversidad del litoral cántabro", especificó.

Tejerina hizo hincapié en que, a lo largo de la jornada de ayer y de hoy, los escolares han visitado las inmediaciones del centro, han aprendido a reconocer distintas especies presentes en el medio, así como a valorar la importancia de conservar el entorno e identificar las posibles amenazas que afectan al litoral.

MÁS DE 9.300 PERSONAS

La responsable de Medio Ambiente recordó que más de 9.300 personas, en su mayoría escolares santanderinos, pero también de otros municipios cántabros y de provincias limítrofes, participaron a lo largo de 2014 en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el Centro de Interpretación del Litoral.

En este sentido, incidió en que las instalaciones municipales no sólo acogen de forma permanente la exposición 'Patrimonio Litoral de Cantabria' sino que, además, organizan actividades y talleres tanto para niños como de adultos, consolidándose, desde su apertura, en mayo de 2011, como un destacado recurso educativo, al servicio de vecinos y turistas.

Asimismo, resaltó el amplio perfil de los participantes en las actividades celebradas en La Maruca, ya que además de colegios e institutos de Santander, Cantabria, Salamanca o Zamora, acudieron a las mismas miembros de centros culturales, de centros de días, talleres ocupaciones, de la Red de Huertos Sostenibles de Santander o empleados del Banco Santander junto con sus familiares.