La renovación del alcantarillado entre Monte y San Pedro del Mar está ejecutada al 80%

Renovación de la red de alcantarillado en Monte-Corbanera
AYUNTAMIENTO
Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 10:00

Esta actuación municipal está desarrollada en colaboración con aqualia y supone una inversión de 215.000 euros

SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de renovación de la red de alcantarillado entre el Barrio de Monte, en la zona de Corbanera, y San Pedro del Mar, ya están ejecutadas en un 80 por ciento, tras dos meses de trabajos.

Esta actuación municipal está desarrollada en colaboración con aqualia y supone una inversión de 215.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Satander en un comunicado.

Los trabajos tienen como finalidad mejorar las instalaciones actuales y aumentar la capacidad hidráulica en la zona de Monte-Corbanera, dotando a la red de alcantarillado de la sección y pendiente adecuadas para transportar el caudal tributario, mejorando así el comportamiento de la misma en periodos de lluvia intensa.

Hasta el momento, se ha renovado con tubería de 500 mm de diámetro prácticamente la totalidad de los tramos a falta únicamente de 20 metros para su finalización, quedando únicamente por concluir las acometidas, algunos de los sumideros y pozos de registro, así como la reposición de los firmes de calzada afectados.

Con esta actuación, el Ayuntamiento "no sólo continúa mejorando el funcionamiento de las redes de saneamiento sino que contribuye a la dinamización de la economía local, mediante la generación de actividad económica y empleo".

DESARROLLO DE LOS TRABAJOS

Esta nueva actuación municipal consiste, básicamente, en la renovación de sendos colectores ubicados en la zona objeto de estudio por uno nuevo de mayor capacidad.

Así, en el colector que se ubica al suroeste del Castillo de Corbanera y discurre por la calle Barrio Monte-Corbanera, en dirección sur-sureste, se han ejecutado 224 metros lineales sobre los 244 contemplados.

Mientras que en el segundo de los colectores, que conecta con el anterior y discurre en dirección suroeste, con un una longitud aproximada de 152 metros, se ha renovado totalmente, instalándose en ambos tramos un nuevo colector de 500 mm de diámetro.

Este proyecto incluye, además, la renovación de diversas acometidas domiciliarias, pozos de registro y sumideros se encuentren a lo largo de los tramos de red renovados, trabajos que se han estado desarrollando en algunos puntos de la traza, de forma paralela al avance de la instalación de los nuevos colectores.

Únicamente queda pendiente de ejecutar parte de éstos, así la reposición de los pavimentos, con el aglomerado de los tramos afectados por las obras, trabajos que prevé puedan estar finalizados en tres semanas.