SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Santander se sumará un año más a la celebración del Día Mundial de las Aves, una jornada que tiene lugar cada 6 de octubre con el objetivo de dar a conocer la diversidad de las aves, así como las amenazas y peligros que enfrentan.
El Consistorio santanderino pondrá en marcha este lunes, día 1, una nueva campaña, dirigida a escolares de Primaria y primer ciclo de Secundaria. Alo largo de toda la semana, se desarrollarán distintos talleres en los centros educativos, en los que se entregarán cuadernos sobre las aves migratorias para que los estudiantes descubran las diferentes especies, así como sus hábitos alimenticios.
Como colofón a la campaña educativa, el viernes 5 de octubre, se celebrará una jornada de sensibilización ambiental en el Parque de las Llamas, dirigida no sólo a los escolares sino a cualquier vecino del municipio, que quiera participar.
En colaboración con SEO/BirdLife se celebrará un paseo ornitológico por el humedal de las Llamas y una gymkana de las aves, dirigida a los estudiantes.
Asimismo, la jornada concluirá con una breve charla impartida por el personal de SEO/BirdLife sobre la importancia de conservar las aves, que incluirá una presentación de los trabajos desarrollados para la protección e incremento de la biodiversidad.