Santoña.- El Ayuntamiento y MARE renuevan parte del parque de contenedores de papel y cartón

Publicado 11/03/2014 19:16:04CET
Contenedores de reciclaje
AYUNTAMIENTO

SANTOÑA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santoña y la empresa pública MARE del Gobierno de Cantabria han renovado parte del parque de contenedores azules de recogida de papel y cartón de la villa.

En concreto, se ha procedido al cambio de 22 depósitos de los 38 existentes en la ciudad dedicados al reciclaje de estos materiales que durante el año 2013 retiraron cerca de 160.000 kilos de residuos.

El cambio de contenedores se ha producido en puntos de gran afluencia de Santoña como la Plaza la Villa, Plaza General Mola, la calle Prim, San Martín, Virgen del Mar, Marqués de Robledo, Berria y Juan de la Cosa, entre otras. Todos los depósitos cuentan con una capacidad de 2.500 litros menos uno de ellos que alcanza los 4.000.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio, se ha mostrado satisfecho por esta renovación que demuestra "el trabajo y la atención al ciudadano que estamos realizando desde el Ayuntamiento y MARE en beneficio del medioambiente de la villa y por el reciclaje de residuos".

Asimismo, el edil ha recordado a los ciudadanos de Santoña la importancia del reciclaje separativo y desde su departamento les anima a colaborar activamente en esta tarea adoptando buenos hábitos a la hora utilizar los contenedores.