Santoña celebra el viernes el III Foro de Participación Ciudadana sobre la Agenda Local 21

Los vecinos de la villa están invitados al debate que tendrá lugar en el Palacio de Manzanedo a partir de las 19.30 horas

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 1 abril 2008 15:38

SANTOÑA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Manzanedo de Santoña acogerá el próximo viernes, a partir de las 19.30 horas, el III Foro de Participación Ciudadana sobre la Agenda Local 21, desarrollado en la villa a través de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, presidida por Joaquín Bonet, quien también es el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santoña.

A través de estos encuentros se busca la participación activa de los representantes de todos los sectores sociales implicados de alguna manera en la gestión y desarrollo de Santoña y de sus habitantes, para crear un punto de encuentro participativo en el que se expongan las carencias o necesidades del municipio.

En la sesión de este viernes se presentará el resumen de la situación diagnosticada en Santoña, incluyendo el análisis realizado por los técnicos y las aportaciones de los ciudadanos, y los objetivos de futuro planteados por todos dentro del proyecto de la Agenda Local 21.

Tal y como ha explicado Joaquín Bonet, "el objetivo de este foro es revisar este resumen y determinar su validez para continuar con el avance del proyecto de Agenda Local 21 de Santoña".

Para apoyar esta sesión mañana, a partir de las 11.00 horas, Radio Santoña emitirá una tertulia especial centrada en turismo sostenible en la que participarán: Francisco Leno, gerente el Plan de Excelencia Turística; Felipe Sanz, gerente del hotel Juan de la Cosa; el hostelero Jesús Santamaría; Felipe González, delegado de SEO en Cantabria y Natalia Castro, de Ambinort.

AGENDA 21.

La Agenda 21 Local es el compromiso de los pueblos y ciudades con el desarrollo sostenible, un programa universal para hacer compatible el progreso con el respeto al medio ambiente.

La Agenda 21 Local es, además, un precursor de la innovación en la gestión pública toda vez que su adopción requiere buscar acuerdos sociales, racionalizar procesos, introducir criterios de calidad y ofrecer nuevos estándares en la prestación de servicios.

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