SANTOÑA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santoña ha puesto en marcha una "Campaña de Información Ambiental" en el municipio, que dio comienzo el jueves día 14 de abril, con la celebración de una de las actividades proyectadas: la visita de escolares a los viveros del Taller de Empleo de Santoña, financiado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, así como por el Fondo Social Europeo.
Con esta "Campaña de Información Ambiental", realizada con la dotación económica del premio Cantabria de Medio Ambiente --que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria concedió al Ayuntamiento de Santoña el pasado año 2010-- se quiere informar, en primer lugar, a residentes y visitantes de Santoña.
El objetivo es "conseguir una mayor conciencia cívica por su parte, en la necesidad de llevar a cabo una serie de buenas prácticas en aspectos tan importantes y tan cotidianos como reutilizar, reciclar, reducir consumo de agua y energía, cuidado y tenencia de animales, cuidado y respeto de parques y jardines".
El núcleo de la campaña se va a desarrollar en la última semana de abril, entre los días 25 y 29, en horario de mañana y tarde, en la Plaza de San Antonio.
Además de esta actividad, y también dentro de la "Campaña de Información Ambiental", se han proyectado una serie de visitas de escolares y del Centro AMICA a los viveros que el Módulo de Jardinería del Taller de Empleo de Santoña ha construido en una huerta en la ladera del monte de Santoña.
La primera visita tuvo lugar el pasado jueves día 14, y fueron escolares de 1º de la ESO del IES Marismas y en otra visita alumnos del Centro AMICA, los que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se trabaja desde el Taller de Empleo para que los parques y jardines de Santoña tengan un aspecto tan bonito y cuidado.
Las visitas a los viveros continuarán los días 18 y 19 de abril, con la asistencia de alumnos del CP Juan de La Cosa y del IES Marqués de Manzanedo.