Sarón.- Inaugurada la remodelación de la plaza de la estación

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 23:47

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, han inaugurado esta tarde la Plaza de La Estación de Sarón, obra que se enmarca dentro de los trabajos que está realizando el Gobierno de Cantabria con motivo del saneamiento de la cuenca media del Pisueña.

Fernández ha destacado que esta obra demuestra el compromiso del Gobierno de Cantabria con los ciudadanos y con aquellos ayuntamientos que tienen problemas graves con el saneamiento.

"Pequeñas obras como ésta, la remodelación de la plaza de La Estación, demuestran el compromiso del Gobierno de Cantabria con los municipios y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región, ha manifestado.

Por su parte, Gastón Gómez ha mostrado su agradecimiento, ya que, como ha dicho, "con esta acción se solucionarán muchos de los problemas que el municipio había venido manifestando".

La Plaza de la Estación tiene una superficie pavimentada de 1.846 metros cuadrados y se sitúa en el centro de Sarón, entre la carretera CA-142 y la estación de autobuses. Presentaba un "gran deterioro", lo que provocaba un uso "limitado y con poco atractivo".

La propuesta de urbanización se ha centrado en poder ofrecer un espacio que permita el mantenimiento de los distintos usos que se desarrollan en la plaza, consiguiendo un espacio "humanizado", en el que resulta agradable la estancia y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La plaza contaba con dos alineaciones de árboles (magnolios) que se han respetado y potenciado, acondicionando su perímetro con zonas verdes. La vegetación se constituye ahora como un elemento "armonizador" del espacio.

La alineación de bancos de hormigón revestidos de madera de teka, protegida por los magnolios y acompañada del talud vegetal, ha permitido crear una zona de estancia y reposo que otorga un nuevo carácter al espacio urbanizado.

Además del nuevo pavimento, se han colocado siete farolas de diseño actual y bajo consumo al estar dotadas de tecnología LED, y también se ha sustituido la marquesina existente por otra de diseño actual en chapa de acero. Por último, se ha conseguido el objetivo principal de la actuación que era el de construir una saneamiento separativo de la zona, con el acondicionamiento de los servicios que existían en la plaza.