10 de abril de 2020
 
Publicado 03/06/2014 11:18:58 +02:00CET

Seis iniciativas ganaderas optan al Premio Productor de Biodiversidad en Cantabria

Iniciativas que optan al premio
FNYH

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis iniciativas ganaderas optan al Premio Productor de Biodiversidad en Cantabria, un galardón que otorga la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y que entregará el próximo viernes, 6 de junio, en el marco de las Jornadas para la Reconversión del Sector Ganadero que celebrará en Liérganes.

Los ganaderos de producción ecológica que optan a este premio son Conchi Gutiérrez con 'Ecovaldeolea', Silvia Camafrita con 'Ganadería de Chencho' en Polaciones, Aurea Quintial con la iniciativa 'Pasiega, el valor de una raza', Tomás Ontañón con su amplia experiencia de ganadera de la ciudad a lo rural, Marcos Castro como joven ganadero en Val de San Vicente y Pilar Fortes con su experiencia con las alpacas.

Todas estas experiencias son conservadoras y promotoras de la biodiversidad cántabra, ya que promueven la conservación de los espacios naturales más inaccesibles como los puertos de montaña, mantienen limpios montes comunales previniendo de incendios, son conservadoras de razas autóctonas y también innovan tanto en experiencias de comercialización como de elaboración de productos textiles, según ha informado la FNYH.

RECONVERSIÓN DEL SECTOR

Este premio se entregará en las jornadas abiertas y gratuitas del 5 y 6 de junio que se celebran en Liérganes donde se reunirán expertos y profesionales del sector ganadero para compartir ponencias, conversaciones y experiencias ganaderas de diferentes ámbitos geográficos. También se realizarán catas y muestras de productos locales y ecológicos.

Este premio y las jornadas están enmarcados en el proyecto 'Marcando Biodiversidad' que desarrolla la Fundación Naturaleza y Hombre dentro del programa 'Empleaverde' de la Fundación Biodiversidad y es cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que busca el refuerzo de los empleos verdes y las economías ganaderas orientadas a la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.