El servicio de consulta medioambiental on line recibe más de 50.000 visitas en 2012

La web del Ayuntamiento de Santander,www.lineaverdesantander.com, cuenta con más de 1.100 usuarios registrados

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 10 febrero 2013 20:19

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de consulta medioambiental on line del Ayuntamiento de Santander, www.lineaverdesantander.com, ha recibido más de 50.000 visitas a lo largo de 2012.

Según ha informado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, la web municipal que el Consistorio puso en marcha en abril de 2010 cuenta con más de 1.100 usuarios registrados, lo que pone de manifiesto "la sensibilización, cada vez mayor, de los vecinos con las cuestiones medioambientales".

A través de la Línea Verde, los usuarios pueden realizar consultas on line, sin coste alguno, que en un plazo máximo de 24 horas le serán respondidas de forma fiable y contrastada por profesionales en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

La responsable de Medio Ambiente subrayó que el pasado año, los usuarios del servicio de consulta medioambiental on line visitaron más de 160.000 página, en las que permanecieron, de media más de tres minutos.

Las visitas mantuvieron un comportamiento regular a lo largo de 2012, realizándose entre 12.000 y 13.000 cada trimestre, si bien fue durante los meses de mayo, octubre y diciembre cuando se registraron los mayores incrementos frente al mes de junio en el que se anotó un menor número, explicó.

La mayoría de los usuarios accedieron a la web www.lineaverdesantander.com a través del portal del Ayuntamiento de Santander, www.santander.es, seguidos de buscadores como Google o de portales específicos como www.oficinacambioclimaticosantander.es, www.santandervivaylimpia.com o www.lineaverdesmunicipio.com.

Contenido patrocinado