TORRELAVEGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Torrelavega celebrará nueve actuaciones de repoblación y plantación en el Día del Árbol en diversos puntos del municipio que se desarrollarán el mismo 22 de marzo, coincidiendo con la efemérides, y en la semana del 4 al 8 de abril, tras las vacaciones escolares de Semana Santa.
Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, que ha destacado que se trata "del mayor número" de actividades organizadas por el Ayuntamiento con este motivo "en muchos años".
En concreto, el próximo martes, a partir de las 9.30 horas, en el colegio Dobra de Viérnoles se plantará un macizo de 100 plantas de temporada; a las 11 horas, en el colegio Manuel Liaño de Barreda se plantará un serbal; y a partir de las 11.30 horas, con alumnos del colegio José María Pereda de La Inmobiliaria se plantará un abedul junto al Parque del Centenario y un tilo junto a centro de Educación Infantil.
Tras las vacaciones escolares de Semana Santa se retomarán las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Árbol con la plantación de nueve árboles (fresnos y alisos) junto al área de descanso a la entrada del antiguo Puente de Torres, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Torres y los escolares del colegio Mies de Vega.
En el Barrio Covadonga se realizará una plantación de dos cotoneaster y dos liquidámbar en la Plaza Torina, en colaboración con la AAVV y con los alumnos de los colegios Amos de Escalante y Menéndez Pidal.
En Campuzano será en el área de descanso junto a la iglesia, también con la colaboración de los vecinos; en Tanos, en la avenida Fernández Vallejo, se repondrán 12 aligustres con la participación de los niños del Pintor Escudero Espronceda y Niño Jesús de Praga; en el Zapatón, en la Plaza Madres de Mayo, también se repondrán 11 árboles junto con la AAVV y los escolares del Fernando de los Ríos y Menéndez Pelayo; y en el Bosque Solidario, en La Lechera, se repondrán otros siete ejemplares.
Urraca ha señalado que uno de los objetivos del equipo de Gobierno para esta legislatura es "seguir arbolando la ciudad" a través de la reposición de ejemplares y nuevas plantaciones, involucrando a toda la sociedad, especialmente a los más pequeños, y para lograrlo se realizará un estudio para "detectar en qué calles del municipio es necesario actuar".