Torrelavega.- Casi 6.000 personas visitaron la Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable

Publicado 17/02/2014 18:06:35CET
Inauguración de la Feria del Reciclaje
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi 6.000 personas visitaron este fin de semana la II Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable de Torrelavega, que se celebró en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados.

Por ello, el concejal responsable de la Feria de Muestras, Pedro García Carmona, ha realizado una valoración "muy positiva" de la feria y ha considerado que ha convertido a la capital del Besaya "en el centro de la segunda mano y el reciclaje de Cantabria".

Una feria, ha dicho García Carmona en un comunicado, que ha supuesto una nueva oportunidad para "poner en valor el espíritu comercial y participativo de Torrelavega, y para avalar que se lleven a cabo más actividades de este tipo".

En su opinión, esta segunda edición ha servido además para "consolidar" esta actividad en Torrelavega y dentro del calendario ferial, ya que ha aumentado el número de expositores hasta los 160 y el número de visitantes hasta los cerca de 6.000, al mismo tiempo que las novedades de esta edición como el Mercado de Bicis de Segunda Mano y el tiovivo reciclado han tenido una "gran aceptación".

García Carmona ha recordado que la II Feria del Reciclaje, organizada por el empresario Germán Busqué, ha ocupado 4.000 metros cuadrados del Mercado Nacional de Ganados en los que los visitantes han podido encontrar "todo tipo de objetos" (muebles, ropa, artículos de deporte, decoración o discos), una amplia representación de los comercios de segunda mano que hay en Torrelavega y, como novedad, un Mercado de Bicis de Segunda Mano con presencia de tiendas especializadas y de particulares.

Por último, el responsable de la Feria de Muestras ha querido reconocer el esfuerzo de la organización para sacar adelante esta feria y ha confirmado que la intención del nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC es "apoyar todo tipo de iniciativas que dinamicen Torrelavega y colaborar con la iniciativa privada para generar actividad".