En marcha los trabajos de mejora de la captación de agua del Besaya

Captación de agua en el Besaya
AYTO
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 14:41

Aguirre destaca la garantía del suministro y la calidad del agua, y elogia la albor de los más de 40 empleados de Aguas Torrelavega

TORRELAVEGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de mejora y mantenimiento de la captación de agua del Besaya, que cuentan con un presupuesto de 23.000 euros, ya están en marcha, como ha comprobado este jueves el concejal responsable del Servicio de Aguas, Pedro Aguirre, que ha supervisado estas labores junto con técnicos de la empresa Aguas Torrelavega.

Ha sido durante una visita a la zona de Las Fraguas-Somahoz, donde se encuentra la captación de agua del río Besaya, para el suministro al municipio de Torrelavega.

Según ha explicado el edil, estos días un equipo de buzos está trabajando, a cuatro metros de profundidad, en la zona donde se embalsa el agua antes del salto, para limpiarla y eliminar algunos objetos que pueden afectar a la captación.

En palabras de Aguirre, con estas labores se asegura que toda la estructura para la captación del agua esté "en mejores condiciones", por eso los trabajos incluyen la sustitución de parte de esa estructura por otra "más moderna, de superiores condiciones y calidad'.

CALIDAD

Los técnicos de Aguator están supervisando en todo momento los trabajos, para comprobar que se desarrollan según lo previsto en el proyecto y para vigilar que los parámetros de calidad, por ejemplo en cuanto a turbidez, sigan siendo los "adecuados", labor que se desarrolla de forma paralela a las tareas de limpieza.

Para desarrollar este trabajo se ha consignado la cantidad de 23.000 euros, que "puede parecer modesta", ha comentado el concejal, que ha añadido que va a "redundar en que tengamos un suministro garantizado por un periodo de tiempo importante".

El responsable de Aguas ha destacado que, aunque la presa no se encuentra en Torrelavega, sino en Las Fraguas, pero estos trabajos "son importantes para garantizar el suministro de agua en nuestro municipio, que no suframos cortes, y que llegue a los hogares con los parámetros de calidad, que son superiores a lo que nos exige la normativa vigente. Así garantizamos, -añade-, tiempo, estabilidad, menos problemas, y calidad del suministro".

Para finalizar, el edil ha recordado "el compromiso de los socialistas de trabajar por la empresa del agua para mejorar este servicio público" y ha destacado el trabajo que realizan los más de 40 empleados que se ocupan de alcanzar y mantener estos objetivos.