TORRELAVEGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha visitado este martes el taller de carpintería donde ocho trabajadores contratados por el Ayuntamiento han empezado a realizar las maquetas de la señalización, mobiliario y demás objetos que se van a instalar en las riberas del río y en las sendas del monte Dobra.
Calderón ha destacado "el gran trabajo" que están realizando estos ocho profesionales especializados en trabajar la madera, que estaban en el desempleo y han sido contratados por el Ayuntamiento para diseñar y realizar estos equipamientos, dentro del programa de Iniciativas Singulares de Empleo cofinanciado por el Gobierno de Cantabria.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha contratado a 55 desempleados durante seis meses para impulsar dos proyectos fundamentales en esta legislatura con el objetivo de generar una imagen distinta de Torrelavega, "medioambientalmente activa", gracias a la apuesta de las instituciones públicas y a la implicación de los vecinos.
En el taller de carpintería, que está instalado en dependencias municipales, se han podido ver las maquetas de los miradores, las papeleras, los columpios, los embarcaderos y demás mobiliario que servirán de modelo para construir en breve los objetos a tamaño real que se instalará en los paseos del río y en los senderos del Dobra.
Entre los objetos expuestos en este taller de carpintería también se han presentado los nidos para pájaros que se colocarán durante las jornadas de voluntariado en el río, "una iniciativa fundamental -según ha manifestado el alcalde- que comenzarán próximamente en Torrelavega para comprometer a los más jóvenes y a sus familias en la necesidad de conservar limpio el río y en potenciar sus valores ecológicos".
Calderón ha destacado que los dos grandes objetivos que hay detrás de la recuperación de las riberas del río y de la potenciación del monte Dobra son generar empleo y crear nuevos recursos para dar una nueva imagen a Torrelavega.
"Alguno de los trabajadores me ha dicho que llevaba año y medio sin oler a serrín y que para ellos es una satisfacción estar trabajando en este proyecto y volver a ejercer su profesión", ha dicho el alcalde, quien ha insistido en la necesidad de concienciar a toda la sociedad torrelaveguense en la idea de vivir de cara al río y en implicarse en su conservación y disfrute.