CAMARGO 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Centro Comercial Valle Real de Camargo han participado en una iniciativa de formación sobre reciclaje que se ha desarrollado en el Punto de Limpio de Camargo.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejala de Servicios Generales, Carmen Carral, acompañaron a la directora, Marien Garmendia, y a los trabajadores del centro comercial en el recorrido guiado por técnicos de MARE.
En el transcurso se informó a los participantes de la utilización de este servicio, --a su disposición a título individual ya que las empresas no están autorizadas para su utilización--, y de la repercusión que supone en la conservación medioambiental, destaca el Ayuntamiento.
En una nota, subraya que el correcto reciclaje de desechos como aceites o pesticidas evita que sustancias especialmente nocivas lleguen al agua; igual ocurre con los gases CFC y HCFC de antiguos frigoríficos que contribuyen a disminuir la capa de ozono y con los aparatos electrónicos, pilas y pinturas que contienen metales pesados tóxicos como plomo, mercurio o cromo.
Su adecuado depósito en los puntos habilitados es "básico" y para ello "es útil contar con nociones básicas", recalca el Consistorio al respecto.
PUNTO LIMPIO DE LA MARUCA
El Punto Limpio de La Maruca, en Camargo, es uno de los más grandes de Cantabria con capacidad para atender la demanda actual del municipio y, también, las necesidades de 50.000 habitantes, ya que se ha concebido teniendo en cuenta el crecimiento de población previsto en los próximos años.
Dos trabajadores de MARE atienden al público de martes a viernes de 9.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00, y los sábados de 9.00 a 14.30.
El Punto Limpio de Camargo está ubicado junto al complejo deportivo de La Maruca. Está habilitado para el depósito de distintos tipos de residuos, concretamente aceite de motor, filtros de aceite, aceite vegetal, envases contaminados, baterías de plomo, cartón, electrodomésticos y aparatos electrónicos, envases, escombros, tubos fluorescentes, restos de poda y jardinería, metales y chatarra, neumáticos o pilas.
Además, este equipamiento, en el que trabajarán dos operarios, puede acoger residuos de pinturas y barnices, disolventes, radiografías, ropa, aerosoles, teléfonos móviles, tintas y tóner, trapos contaminados, vidrio, voluminosos y pesticidas.