Una treintena de voluntarios participa en la mejora de la vegetación en la ribera de la ría de Solía

El consejero de Medio Ambiente y voluntarios de PROVOCA han descubierto un placa en recuerdo a Fernando Silió

Acción de voluntariado ambiental en la ribera de la ría de Solía
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 15 marzo 2015 20:44

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha participado este domingo junto con una treintena de voluntarios en la mejora de la vegetación en la ribera de la ría de Solía en Villaescusa, acción promovida por SEO/Birdlife dentro del programa Provoca.

El consejero y los voluntarios han colocado una placa en recuerdo a Fernando Silió, uno de los promotores de la recuperación ambiental de esta zona por la que transcurrirá el carril bici que conectará Santander con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Además, junto a la placa se ha plantado un roble, como homenaje al que fue director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental, fallecido el pasado año.

Durante la actividad se han eliminado plantas invasoras de la zona de los antiguos lavaderos de mineral, una zona restaurada en 2013, y por otra parte, se han plantado especies de árboles, como sauce y roble, y arbustos como laurel, con el objetivo de contribuir a la regeneración del bosque de ribera.

También, durante la jornada de hoy, dentro del programa Provoca y bajo la organización de la Fundación Oso Pardo, se ha llevado a cabo la plantación de especies frutales para osos, en Vega de Liébana.

Con esta actividad se pretende crear una red de alimentación con la plantación de especies productoras de frutos carnosos, principalmente cerezos, manzanos y arraclanes, que contribuya al enriquecimiento de los montes cántabros oseros.

Contenido patrocinado