Las últimas verduras del programa 'Abierto en las huertas' se entregan al Centro de Atención a Familias

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 18:13

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las últimas verduras cosechadas por los niños el pasado mes de julio durante el programa 'Abierto en las Huertas' se han llevado al Centro Municipal de Atención a Familias (CAFs), para ser utilizadas en los talleres de cocina que tienen lugar los jueves en el Centro de Día de Atención a Menores y para que los niños se lo lleven a casa.

Muchos de los niños que acuden habitualmente al Centro de Día de Atención a Menores del CAF participaron este verano en el programa "Abierto en las Huertas".

Esta iniciativa realizada en el Complejo de las Huertas Ecológicas Intergeneracionales de Revilla por parte de las Concejalías de Infancia y Medio Ambiente, contó con la participación de medio centenar de niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, que disfrutaron durante el mes de Julio de las tareas de la huerta: quitar malas hierbas, abonar, plantar, hacer semilleros, regar..., todo ello aplicando los criterios de la agricultura ecológica.

A mediados de septiembre se celebró la Fiesta de la Cosecha, en la que con ayuda de los propios niños se recogieron los productos que habían cultivado y se lo llevaron a sus casas.

Todo lo que no se pudo recoger en ese momento porque aún no estaba maduro, como puerros, repollos, algunos pimientos y lombardas, se ha llevado ahora al Centro de Atención a Familias del Ayuntamiento de Camargo.

Las verduras se han utilizado en el taller de cocina que tiene lugar los jueves y el resto se ha repartido entre los niños asistentes que se lo han llevado a casa.

Con las hojas de las verduras que no servían para cocinar, han elaborado unos bonitos murales tipo collages que están expuestos en el centro.

Por otro lado, doce niños del CAF acompañados de sus monitores han asistido a la Fiesta de la Magosta organizada por una comisión de hortelanos de las Huertas Ecológicas Intergeneracionales.

Los asistentes aportaron además de las castañas que se asaron allí mismo, manzanas asadas, tortilla, quesada, queso...y bebida.

En esta fiesta, los niños pudieron participar en un taller de manualidades construyendo animales y figuras diversas con castañas como elemento base.