Valle de Villaverde contará con un nuevo depósito de hormigón que mejorará el abastecimiento

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 14:45

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente invertirá 271.000 euros en las obras de construcción de un depósito de hormigón en el Valle de Villaverde. Esta actuación, que se ejecutará en un plazo de ocho meses, se enmarca dentro del plan integral de abastecimiento que la Consejería está se llevando a cabo en el municipio.

Las obras contemplan la construcción de un nuevo depósito de hormigón armado de 200 metros cúbicos de capacidad, de 7,5 por 7,5 metros de planta y 3,95 metros de altura, con lámina de agua de 3,5 metros, que regulará los suministros a la zona de El Campo, El Cerrillo y Palacio. El depósito tendrá una forma cilíndrica con un único pilar central y con una losa como cubierta, explicó la Consejería en nota de prensa.

El depósito se conectará con el tronco principal del transporte de agua mediante una tubería de 90 milímetros y la distribución del depósito a los barrios se realizará con una tubería 75 milímetros de diámetro. Ambas tuberías se dispondrán en la misma zanja en una longitud de 612 metros.

Asimismo, está previsto realizar una mejora de tubería y diámetro en el Barrio de La Iglesia y disponer de 309 metros de canalización eléctrica para la automatización de señales a un pequeño grupo acelerador en el núcleo de El Campo.