Los vecinos de Castañeda y Cayón visitan el jueves el Centro Medioambienal de Meruelo

Actualizado 17/07/2011 19:00:26 CET

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Castañeda y Santa María de Cayón visitarán este jueves, 21 de julio, el Centro Medioambiental de Meruelo, con motivo de la iniciativa 'Los residuos sin desperdicio', que organiza la Consejería de Medio Ambiente a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y de la empresa pública MARE.

Esta décima salida se enmarca en una campaña que completa a la desarrollada en 2010 (Cantabria a través de los sentidos), cuyo objetivo es dar a conocer el sistema de gestión integral de residuos que se lleva a cabo en Cantabria.

También se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene la reducción, la reutilización y el reciclado de los residuos para minimizar su impacto negativo en el medio ambiente, en la economía y en el estado de salud y bienestar de la población en la región.

Por la mañana, los participantes conocerán el Complejo Medioambiental de Meruelo. La actividad comprende la visita guiada a la planta de recuperación y reciclaje, la planta de compostaje y el vertedero del centro, además de la proyección de una exposición audiovisual del proceso.

Ya por la tarde, visitarán una exposición ubicada en el Centro de Interpretación Fuerte San Martín, en Santoña, titulada 'Santoña, vida en el agua'.

Una vez finalizadas ambas actividades, se hará entrega de diverso material informativo y didáctico a todos los participantes.