El viernes finaliza el plazo de entrega de propuestas para el premio de Medio Ambiente Augusto G. Linares

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 16:44

La UC y Medio Ambiente premian con 20.000 euros las contribuciones de investigación y desarrollo en materia medio ambiental

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes, 20 de junio, finalizará el plazo de entrega de las candidaturas para el premio Augusto G de Linares. Este galardón está dotado con 20.000 euros y es parte de las actividades de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

El premio, denominado 'Augusto González de Linares' en honor al biólogo español nacido en 1845 y que fue uno de los primeros defensores de las teorías evolutivas de Darwin, reconoce la importancia creciente de las tecnologías en la conservación y mantenimiento de unas adecuadas condiciones ambientales e incide en el papel de la investigación básica como premisa fundamental para una correcta gestión sostenible de los recursos.

Además, también premia la necesidad y conveniencia de establecer lazos de cooperación entre los países de nuestro ámbito cultural para promocionar las iniciativas y valores ambientales.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el viernes, 20 de junio, en el Registro General de la Universidad, en un sobre cerrado, dirigido a la Dirección General de los Cursos de Verano de la UC y con la inscripción 'Premio Augusto González de Linares'.

La documentación deberá incluir un escrito en el que se haga constar la aceptación expresa de las bases y una breve memoria explicativa de los méritos por los que se considera al candidato merecedor del premio.

Los solicitantes podrán ser tanto los interesados como otras personas físicas o jurídicas. En el caso de que el candidato no coincida con el firmante de la solicitud, se acompañará una declaración expresa del candidato propuesto o de su representación legal por la que acepta la nominación y, en su caso, el premio que se le conceda. Los miembros del jurado también podrán proponer a los candidatos que consideren con méritos suficientes.