El viernes se repartirán bombillas de bajo consumo en las calles San Pedro del Mar y Repuente, en Monte

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 17:21

El 'Desafío un millón de bombillas' ha superado ya la cifra de 95.000 lámparas distribuidas

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Desafío un millón de bombillas' de la Consejería de Medio Ambiente continuará el viernes, 15 de febrero, en la zona de Monte, con la instalación de una carpa en las calles San Pedro del Mar y Repuente. El horario para acudir a recoger las bombillas será de 11.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas. Los miembros de la Patrulla de Desarrollo Sostenible entregarán un pack a cada vecino que presente su última factura de la luz.

Según se informó desde la campaña, el último reparto se efectuó en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla el pasado viernes, 8 de febrero, cuando se entregaron un total de 5.949 bombillas de bajo consumo. Alrededor de 2.000 personas se acercaron hasta el stand para recoger su pack de bombillas.

Esta actuación se enmarca en la iniciativa denominada 'Desafío un millón de bombillas' que pretende dar a conocer a los ciudadanos las bombillas de bajo consumo y los beneficios medioambientales y económicos derivados de su uso.

Desde el pasado 13 de diciembre se han distribuido más de 95.000 lámparas de bajo consumo en los sucesivos repartos gratuitos por la Comunidad Autónoma. En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente estima que esta campaña de fomento del ahorro energético ha llegado a unos 32.000 hogares de Cantabria.

A PUNTO DE CUMPLIR EL OBJETIVO.

La Consejería de Medio Ambiente superará el compromiso energético que anunció, la entrega gratuita de 100.000 bombillas de bajo consumo, con el próximo reparto.

El 'Desafío' además, consiste en instar a los ciudadanos a que con su iniciativa particular se alcance la cifra de un millón de bombillas incandescentes sustituidas por otras tantas de bajo consumo. Para ello, además de los sucesivos repartos gratuitos de estos dispositivos, la Consejería está realizando labores de sensibilización e información a los ciudadanos sobre los beneficios de este tipo de bombillas, así como de las diferentes medidas que pueden aplicar para llevar a cabo un consumo energético sostenible.