Voluntarios de PROVOCA recalan este domingo en Piélagos y Valdáliga

Actualizado 10/09/2014 18:21:53 CET
Oyambre
EQUO

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios del Plan de Educación y Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) recalan este domingo, 14 de septiembre, en los municipios de Piélagos y Valdáliga, donde llevarán a cabo la eliminación de plantas invasoras y una ruta interpretativa por Oyambre, respectivamente.

La asociación Costaquebrada junto a los voluntarios procederá el domingo a la eliminación de la planta invasora americana Chamaesyce Polygonifolia, que compite con la Chamaesyce Peplis, especie recogida en el catálogo de plantas protegidas de Cantabria, en la categoría de vulnerable.

Esta especie invasora tiene un ciclo vital, de producción de semillas y capacidad de dispersión muy superior a la Peplis, por que lo que es necesario eliminarla, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

También el domingo se organizará un recorrido guiado con el objetivo de interpretar la flora, la fauna y la geología de la playa de Oyambre (Valdáliga), una iniciativa que desarrollará la asociación Aves Cantábricas.

La actividad comenzará a las 10.00 horas y el punto de encuentro es la Oficina de Turismo de la localidad. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado para caminar.