El Ayuntamiento invirtió más de 90.000? en obras de mantenimiento de los colegios en el primer semestre

Se registraron 450 incidencias, de las cuales 30 están pendientes de resolver

Obras De Mejora En Los Colegios Públicos De Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 3 septiembre 2011 20:00

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha invertido más de 90.000 euros en obras de mantenimiento de los edificios de los colegios públicos de la ciudad en los seis primeros meses del año.

Así lo ha detallado este sábado en un comunicado el concejal de Servicios Generales y Barrios, Santiago Recio, quien ha explicado que, durante ese periodo, su concejalía recibió cerca de 450 incidencias, la mayoría relativas a problemas menores de fontanería, albañilería y carpintería, de las cuales quedan 30 pendientes de resolver.

Concretamente, el edil ha señalado que un "importante número" de las actuaciones realizadas en los 24 centros del municipio consistieron en el arreglo de armarios, persianas, cerraduras y puertas rotas y de radiadores, lavabos y grifos, que perdían abundante agua.

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Santander también reparó instalaciones eléctricas y sustituyó enchufes, interruptores, cebadores y fluorescentes. Además, repuso azulejos, pintó polideportivos, aulas y patios y arregló goteras y cisternas y arquetas atascadas.

Además de obras de fontanería, albañilería y carpintería, el Consistorio suministró papel higiénico a los colegios, en los que también cambió cristales rotos, pintó licencias de vado o retiró material.

El importe de las obras realizadas en los centros educativos osciló entre los 65 y los 3.200 euros, si bien el coste medio de cada una de ellas osciló entre los 500 y 700 euros.

Recio ha resaltado que se trata de pequeñas pero, a su juicio, "importantes" actuaciones ya que se realizan periódicamente y garantizan el correcto funcionamiento de los centros educativos, en beneficio no sólo de los docentes sino de los alumnos y familias.

Contenido patrocinado