La Consejería de Educación convoca 20 becas de 2.500 a 4.000 euros para cursar estudios superiores de música

conservatorio de música
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 16:49

SANTANDER 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria concederá becas de entre 2.500 y 4.000 euros por alumno para cursar estudios superiores de música en Conservatorios o Escuelas Superiores de Música en España o en países europeos durante el año 2011. El plazo para presentar solicitudes finalizará el día 20 de junio.

Así consta en la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan hasta 20 becas o ayudas para la realización de estudios superiores de música o equivalentes durante el curso 2011-2012, teniendo en cuenta que los gastos que se pueden justificar deberán abarcar desde abril hasta diciembre del presente año.

Según consta en la convocatoria, consultada por Europa Press, la finalidad de estas subvenciones es sufragar total o parcialmente los gastos ocasionados durante la realización de dichos estudios superiores de música o equivalentes.

Entre los criterios para la valoración de las solicitudes se encuentra el expediente académico; la declaración de la renta; o tener una discapacidad reconocida. En caso de empate se dará prioridad al expediente académico.

La cuantía total de las subvenciones asciende a 80.000 euros, otorgando 2.500 euros a los beneficiarios que obtengan 50 puntos, 3.500 euros a los que obtengan entre 51 y 60 puntos y 4.000 euros a los que obtengan más de 60 puntos. Esta cuantía no podrá superar en todo caso la cantidad de 4.000 euros por alumno beneficiario, y el pago del importe de la subvención se efectuará por su totalidad.

Entre los requisitos de los solicitantes está el encontrarse empadronado en algún municipio de Cantabria con una antigüedad de al menos un año; haber obtenido una media de 5 puntos o más en las calificaciones del último año cursado, así como en el caso del acceso a estas enseñanzas, la calificación de apto en las pruebas de acceso; y que el destinatario o, en su defecto, el declarante principal de la unidad familiar, tenga domicilio fiscal en Cantabria.

Contenido patrocinado