SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha animado a los jóvenes santanderinos a ampliar su formación en el extranjero para facilitar, en la medida de lo posible, su acceso al mercado laboral.
De la Serna, quien despidió a los 25 primeros jóvenes que participarán en la VI edición del Programa Trenti, aseguró que conocer la realidad de sus respectivos sectores profesionales en aquellos países donde puede haber "más oportunidades", les permitirá "abrir nuevas vías y colocarse así en primera fila de salida hacia un puesto de trabajo".
En el transcurso del acto, celebrado en el Consistorio santanderino, el regidor municipal recordó que el Programa Trenti, enmarcado dentro del Programa Europeo Leonardo da Vinci, que promueve la cualificación de los jóvenes tiene hoy más sentido que nunca.
En este sentido, hizo hincapié en que esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santander desde el año 2007 y en la que han participado más de 200 estudiantes, que se enmarca dentro de la apuesta por la "internacionalización" que promueve el equipo de gobierno, facilita la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, a través de su capacitación lingüística.
"Una formación sólida, rigurosa y lo más amplia posible siempre ha sido fundamental y, en la actualidad, con más motivo", recalcó De la Serna, quien recomendó a los jóvenes que "aprovechen esta oportunidad excepcional que se les brinda para aprender en lo profesional, en lo académico y en lo personal".
PROGRAMA TRENTI
El acalde de Santander explicó que los primeros 25 jóvenes participantes en la VI edición del Programa Trenti -13 chicas y 12 chicos-, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, partirán el próximo domingo hacia cinco países europeos, donde realizarán prácticas laborales durante 14 semanas.
El grupo, que regresará el 20 de mayo, ampliará su formación en empresas de Florencia (Italia), Lisboa (Portugal), Viena (Austria), Llangollen (Reino Unido) y Dublín (Irlanda).
Desde la puesta en marcha de la I edición del Programa Trenti, 237 jóvenes, que obtuvieron una titulación en centros ocupacionales, de formación profesional, en programas de las escuelas taller y centros universitarios, se beneficiaron de estas becas.
El Ayuntamiento ha invertido más de 830.000 euros en este programa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.