CAMARGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La música, la danza, el teatro y el humor volverán a ser los ejes fundamentales del Festival de Verano de Camargo, que celebra este año su 35 edición con una variada propuesta que se va a poder disfrutar del 31 de julio al 22 de agosto en los Jardines del Ayuntamiento y en la Plaza de la Constitución.
La concejala de Cultura, María Fernández, y la directora de La Vidriera, Ana Bolado, han sido las encargadas de presentar una nueva edición de este festival que espera atraer a miles de personas y convertirse así en "una de las citas más importantes" que se celebran en Cantabria en el ámbito de la Cultura durante los meses de verano.
María Fernández ha destacado que se trata de una oferta cultural "de primera categoría que volverá a congregar a vecinos de Camargo y a veraneantes en torno a unos espectáculos de primer nivel".
Además, este año se quiere dotar de personalidad propia a los emplazamientos y por ello el espacio de la Plaza de la Constitución se engalanará con fondos de luces e imágenes que revestirán este espacio de "un carácter especial, consiguiendo una calidez a la altura de la que ya tiene el entorno del Ayuntamiento".
Por su parte, Ana Bolado ha dicho que se trata de una programación "lo más diversa posible para atraer a un público heterogéneo".
Los famosos Golden Apple Quartet serán los encargados de abrir el Festival el 31 de julio en la Plaza de la Constitución con el espectáculo 'Erase una vez...Los Golden', con el que realizarán un repaso a sus 25 años de trayectoria recorriendo sus números musicales más conocidos.
El sábado 1 de agosto regresará la Muestra Internacional de Folklore con la presencia de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo como embajadores de la Asociación Cultural Los Torronchos de Etreros (Segovia), que traerá hasta Camargo parte del rico folklore castellano, así como del Ballet Folklórico Simyonov (Serbia) que mostrará la potente y original danza de este país dentro del ciclo 'Por las Tierras de Cantabria' organizado por la Agrupación Folklórica de Tanos.
El siguiente fin de semana la actividad se traslada a los Jardines del Ayuntamiento para disfrutar el viernes 7 de agosto con el concierto de jazz de la Big Band Santander y la voz de la cantante Noa Lur, y el sábado 8 de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, que se presenta por primera vez en el Festival de Verano con el deseo de cautivar al público por su espectacular sonoridad.
A la semana siguiente en la Plaza de la Constitución, el viernes 14 de agosto tendrá lugar el concierto del grupo 'Jóvenes Clásicos del Son', conocidos en Cuba como los 'Siete Magníficos', que traerán a Camargo los ritmos caribeños, y el sábado 15 se proyectará la película 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo', que permitirá divertirse tanto a los pequeños de la casa como a los mayores que crecieron leyendo los tebeos de estos personajes.
El último fin de semana, el Festival de Verano tendrá su colofón en los Jardines del Ayuntamiento. El viernes 21 de agosto el grupo de teatro Improclan traerá a Camargo la obra titulada 'Si la vida te pone a prueba...¡Improvisa tío!', avalada por su éxito en el Teatro Alfil de Madrid donde alcanza ya su cuarta temporada.
Finalmente, el sábado 22 de agosto tendrá lugar la Noche de los Monólogos con Santi Rodríguez, el conocido cómico que saltó a la fama por su papel de frutero en la telecomedia 'Siete Vidas', que recalará en Camargo para mostrar su peculiar visión de la vida, los viajes y el turismo.
Todas las actuaciones comenzarán a las 22 horas y en caso de lluvia los espectáculos se trasladarán al pabellón cubierto del IES Muriedas.