La conducción para ciegos del karting de Noja opta a un premio en FITUR

Actualizado 02/01/2014 18:30:07 CET
Karting de Noja
AYUNTAMIENTO DE NOJA

SANTANDER, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conducción para personas ciegas del karting Los Molinos de Noja opta al mejor producto de turismo activo de aventura nacional en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014.

Se trata de un "novedoso y único" sistema de conducción para personas con discapacidad visual puesto en marcha el año pasado por el karting, establecimiento miembro del Club del Producto Turístico 'Noja Escapada', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa ha sido seleccionada para optar al mejor producto de turismo activo en la modalidad de aventura en categoría nacional del XIX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo convocado por Fitur Activo y la revista AireLibre, que se celebra con motivo de la Feria Internacional de Turismo.

Desde el Plan de Competitividad Turística de Noja se presentaron un total de tres productos a concurso, y finalmente ha sido el karting Los Molinos el que ha pasado la selección inicial. Se trata del único producto turístico "100% cántabro" que participa en el certamen.

El periodo de votaciones está abierto hasta el 12 de enero en el enlace http://www.outsidecomunicacion.com/airelibre/fitur/2014/vota....

Este concurso pretende potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad. Cuenta con tres modalidades: aventura, cultura y naturaleza, en las categorías nacional e internacional. En la de aventura, a la que opta la conducción para personas con discapacidad visual, se presentan aquellos productos basados en actividades deportivas.

El Karting Los Molinos de Noja, con Domingo Alonso a la cabeza, diseñó este innovador sistema de conducción, del cual tiene la patente. Está compuesto por un volante con un mecanismo de "clicks", un auricular y un modelo de videocámara que permite comprobar el recorrido que realiza el conductor mientras se le guía por el circuito.

El conocido cantante invidente Serafín Zubiri, visitó en septiembre las instalaciones del karting y disfrutó de este sistema.