Actualizado 02/04/2015 19:00 CET

Noja acoge el I Campeonato de España de Tapas Marineras

Tapa marinera
Foto: AYTO

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Ocho chefs se disputarán el I Primer Campeonato de España de Tapas Marineras que se celebrará este viernes, día 3 de abril, desde las 11.30 horas en la Plaza de la Villa de Noja.

   En directo y con el "escenario" de la caravana de Canal Cocina, la final del I Campeonato de España de Tapas Marineras en la modalidad Finger Food' contará con 8 representantes de diversas geografías con litoral de España tras una selección realizada por el Comité de Organización entre 40 inscritos.

   El premio para el ganador será de 3.000 euros más una singular escultura alegórica en 3D y el jurado estará compuesto por cinco prestigiosos críticos y periodistas gastronómicos que valorarán aspectos como el ingenio, escenificación, armonía, sabor y sensación global de las tapas finalistas.

   La otra atracción culinaria del fin de semana es la Ruta de la Tapa Marinera de Noja, donde una docena de bares y restaurantes de la población ofertan a un precio simbólico sus creaciones con los productos del mar en diversos formatos, desde pinchos hasta pequeñas raciones de guisos y estofados marineros.

   Los clientes y viajeros interesados podrán coger en estos locales y en la oficina de Turismo sus Pasaportes para ser sellados convenientemente en cada visita y así emitir su voto popular. Habrá premio para la mejor tapa marinera de Noja y uno muy especial con estrella Michelin para los que entreguen debidamente complementado su pasaporte.