SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria participa, del 6 al 10 de marzo, en ITB Berlín, considerada la mayor feria para profesionales del turismo a nivel mundial.
Cantabria está presente en la ITB dentro del stand de Turespaña, espacio que este miércoles contará con la presencia de una amplia delegación española encabezada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que presidirá en la Embajada la 'Noche de España', según ha informado el Gobierno en nota de prensa.
El turismo de naturaleza y aventura, el deportivo, la cultura y la gastronomía son las propuestas que la región ofrece como principales atractivos turísticos y con las que pretende atraer a los viajeros alemanes, con una oferta multiproducto muy en consonancia con sus preferencias y motivaciones a la hora de viajar.
La Consejería de Turismo busca así dar a conocer la marca Cantabria Infinita en Alemania y aprovechar las conexiones aéreas entre Parayas y los aeropuertos de Frankfurt y Düsseldorf para ampliar este mercado.
Con más de 170.000 visitantes, de ellos 113.00 profesionales y la participación de 180 países y unos 10.500 expositores, ITB Berlín, que inaugura la canciller alemana, Angela Merkel, es uno de los principales escaparates mundiales del turismo.
PARÍS Y SAN SEBASTIÁN
También con el objeto de promocionar la región en París, otra de las ciudades que cuentan con conexión aérea directa con Santander y aprovechar esta vía de entrada de turistas, el Gobierno de Cantabria estará presente en el Salón Mundial de Turismo (MAP), del 21 y al 24 de marzo.
Finalmente, Cantabria se promocionará en otro de los encuentros turísticos más destacados del norte de España, en el Salón Internacional de la Evasión (Sevatur) y el Turismo de Donostia-San Sebastián, que se celebrará, en el Palacio Kursaal, entre los días 15 y 17.
En San Sebastián se darán cita profesionales del turismo nacional e internacional para dar a conocer su oferta a un público de alto nivel adquisitivo y perteneciente a uno de los mercados prioritarios para el turismo de Cantabria, el procedente del País Vasco.