CANTABRIA.-'Los toreros muertos', cabeza de cartel del 'Festival Yo Soy 80s', que se celebra este viernes en Escenario Santander

Los toreros muertos ofrecerá en Santander su único concierto en el Norte
ESCENARIO SANTANDER
Actualizado 28/05/2013 16:42:46 CET

Será el único concierto del mítico grupo liderado por Pablo Carbonell en el Norte de España

SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Escenario Santander celebra este viernes, 31 de mayo, a partir de las 21.30 horas, la primera edición del 'Festival Yo Soy 80s', con 'Los Toreros Muertos' como cabeza de cartel. Se trata de la reunificación del mítico grupo liderado por Pablo Carbonell, que vuelve a Santander después de casi 30 años y que ofrecerá en el 'Festival Yo Soy 80s' de Escenario Santander su único concierto en el Norte de España.

El grupo llega a la capital cántabra con su formación original: el cantante, dibujante y cineasta gaditano Pablo Carbonell, el bajista gallego Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini. 'Los toreros muertos', formado en 1985, en plena Movida madrileña, cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un transgresor sentido del humor.

Tras su single "Yo no me llamo Javier" vino su disco "30 años de éxitos" (Ariola, 1986) con grandes éxitos como "Mi agüita amarilla". En 1987 se editó "Por Biafra", con los populares temas "On the Desk", "Manolito" o "Pilar". En 1989 se divulgó su heterodoxo tercer álbum, "Mundo Caracol", y su trayectoria concluye con "Toreros Muertos: Cantan en Español", editado en el año 92 y producido por Piccollini.

Completando el cartel del Festival Yo Soy 80s, el Escenario Santander quiere recuperar dos estilos musicales que marcaron la década, el surf rock norteño y el punk de la movida madrileña. Para ello, los torrelaveguenses "Melopienso" versionarán los grandes éxitos de "Melopea" liderados por el que fue líder de la banda, José Pellón. Sonarán temas como "Surf, chicas & rock'n'roll", "Bajo el sol" o "Surfin USA".

El punk de la movida estará representado por el grupo santanderino 'Los Lupers', herederos de formaciones como Las Vulpes o Paralisis Permanente y que presentarán una divertida selección de versiones muy ochenteras.

Para completar la noche, los DJs residentes del Escenario Santander ofrecerán una video sesión con temas de Duran Duran, Modern Talking, Ivan, Madonna, Radio Futura, Cindy Lauper, Bruce Springsteen, Loquillo y los Trogloditas, Prince, Michael Jackson, Alaska y los Pegamoides, Sabrina o Samantha Fox,entre otros muchos. También habrá sorteos con regalos para quienes acudan caracterizados de los años 80.

El precio de la entrada es de 15 euros más gastos de distribución en venta anticipada y 18 euros en taquilla. Se pueden adquirir en ticketea.com y en los sistemas de Caja Cantabria. Más información en Facebook.com/YoSoy80s, en Twitter @YoSoy80s y en el correo electrónico festivalyosoy80s@gmail.com