Turismo trabaja para "consolidar" la marca 'Balnearios de Cantabria'

El consejero y la presidenta de la Asociación de Balnearios firman un convenio que contempla acciones de promoción en 2015

Firma del convenio
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 21 abril 2015 13:13

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Balnearios de Cantabria para llevar a cabo diversas acciones de promoción y comercialización durante el año 2015 con el fin de "consolidar" la marca 'Balnearios de Cantabria' como un producto "diferenciador" dentro de la oferta turística regional.

Para conseguir ese objetivo, las principales actividades que se llevarán a cabo este año son la participación en ferias de turismo generalistas y especializadas, la continuidad de la campaña de promoción de la 'Burbuja Relax' por distintas ciudades de la geografía nacional y la publicación de material promocional, junto con el mantenimiento del portal web www.balneariosdecantabria.com.

Con este acuerdo, que han suscrito por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la presidenta de la Asociación de Balnearios, Ángeles Pérez, la Consejería de Turismo renueva su compromiso con esta Asociación, constituida en 2012 con dicho objetivo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Arasti ha destacado, en este sentido, "el buen trabajo que viene realizando la asociación desde su creación y el avance que ha supuesto para la consolidación de la marca que los siete balnearios unan sus esfuerzos y compartan objetivos".

Así se lo ha trasladado a la presidenta de la asociación, y directora del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, que ha estado acompañada de Carlos Irigoyen (Balneario de Solares) y Josefina Cortines (Balneario de Salceda).

"Asociar el nombre de Cantabria a un sector en crecimiento como es el turismo del bienestar y la salud representa un valor añadido para nuestra oferta turística y contribuye a diversificar ésta", ha señalado el consejero, al tiempo que ha destacado "la calidad y el prestigio de estos establecimientos".

"Estamos ante un subsector con mucho que aportar al turismo de Cantabria, que cuenta con una tradición de décadas y que genera una importante actividad económica dentro de éste con una oferta de 1.200 plazas y la generación de 450 empleos directos", ha subrayado el consejero.

CAMPAÑAS Y FORMACIÓN

El acuerdo firmado también contempla el compromiso de la Consejería de Turismo de incluir la marca Balnearios de Cantabria en las campañas de publicidad turística del Gobierno de Cantabria y la promoción de los balnearios a través de todos sus canales (oficinas de turismo del Gobierno regional, redes sociales y portal institucional de turismo (www.turismodecantabria.com).

La Asociación contará, además, con un mostrador específico de turismo termal dentro del stand de Cantabria en aquellas ferias de turismo que sean de interés para los asociados.

El convenio contempla, finalmente, la participación de los miembros de la asociación en el programa de cursos de formación de la Consejería dirigidos a profesionales turísticos.

La Asociación de Balnearios de Cantabria reúne a los balnearios de Alceda, Corconte, Las Caldas, La Hermida, Liérganes, Puente Viesgo y Solares, cuyas aguas están declaradas de utilidad pública y de interés mineromedicinal.

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