El cantante Pablo López y Amavisca, entre los protagonistas del II Desafío Solidario en Santander

II Desafío Solidario de Santanderr
ORGANIZACIÓN DESAFÍO SOLIDARIO SANTANDER
Publicado 19/01/2016 15:19:37CET

Se recaudará dinero para la compra de alimentos para la Cocina Económica

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Desafío Solidario en Santander volverá los días 26 y 27 de febrero en una segunda edición que buscará recaudar dinero para la compra de alimentos para la Cocina Económica de la capital cántabra y que tendrá entre sus protagonistas al cantante malagueño Pablo López y al exfutbolista Emilio Amavisca y otros famosos que participarán en el "partido de las estrellas".

Este evento, organizado por la Fábrica de Ideas y el Centro Comercial Peñacastillo, ha sido presentado este martes en rueda de prensa en la que se han presentado algunas "novedades", con un formato completo de concierto más el "partido de las estrellas".

El elegido para el concierto será el cantante malagueño Pablo López, que será el encargado de abrir el 26 de febrero este II Desafía Solidario de Santander en Escenario Santander.

López llegará a Santander con su nuevo tour en un concierto del que solo podrán disfrutar 600 espectadores que podrán escuchar a Pablo López interpretar sus melodías.

Las entradas ya están a la venta en el Centro Comercial de Peñacastillo al precio de 18 euros y al de 20 en taquilla.

Ya el día 27, el Desafío Solidario se traslada al pabellón de La Albericia, que acogerá el denominado "partido de las estrellas" en el que se enfrentarán dos equipos de famosos deportistas, actores, actrices, músicos y estrellas de la televisión comandados por Emilio Amavisca.

Los participantes en este duelo se irán desvelando en las semanas previas al Desafío. El precio de la entrada para el 'partido de las estrellas' será de 3 euros.

Tanto la recaudación neta del concierto como la del partido irán destinadas a comprar alimentos, preferentemente leche, que se donarán principalmente a la Cocina Económica de Santander.

La fiesta solidaria nació en León, de la mano de Rafa Guerrero, ex árbitro internacional donde ya ha cumplido su quinta edición, y a Santander llegó en 2015.

Esta segunda edición del Desafío pretende asentarlo en la ciudad y convertirlo en "cita ineludible" para todos aquellos que quieran disfrutar de un evento cultural y deportivo "único, lleno de caras conocidas, y cuyo único fin es ayudar a aquellos que más lo necesitan", según se ha explicado en la presentación, que ha estado protagonizada por el gerente del centro comercial Peñacastillo, Ángel Luis Martín; el representante de la Fábrica de Ideas, Víctor Jiménez, y Rafa Guerrero, impulsor también del Desafío Solidario.

También ha asistido Amavisca y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez Munaiz.