Circo Balagan inicia el 20 de diciembre en Santander su 2º gira por España, en la que invita a soñar que se puede volar

Circo Balagan
EUROPA PRESS/ CIRCO BALAGAN
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 14:54

El show, representado por 25 artistas de distintos países, combina música, coreografía, acrobacia y comedia con la 'commedia dell'arte'

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Circo Balagan iniciará el próximo 20 de diciembre en Santander su segunda gira por España, con un espectáculo en el que 25 artistas de diferentes países invitarán al público a "soñar que pueden volar".

La gira, que recalará en el Palacio de Festivales de la capital cántabra hasta el día 23 para ofrecer un total de seis funciones, continuará después por otros siete escenarios españoles: el Teatro Principal de Vitoria (del 27 al 30 de diciembre); el Teatro Principal de Alicante (del 4 al 8 de enero); el Teatro Principal de Mallorca (del 11 al 15 de enero); el Teatro Cervantes de Málaga (del 17 al 19 de enero); el Nuevo Teatro Circo de Cartagena (del 21 al 22 de enero); el Teatro Romea de Murcia (del 25 al 29 de enero) y el Teatre Principal de Alcoi (del 3 al 5 de febrero).

Tanto la gira como el espectáculo han sido presentados este miércoles, en rueda de prensa, por el productor Misha Matorin, creador del Circo Balagan y, también, integrante durante muchos años del Circo del Sol, y Juan Calzada, director del Palacio de Festivales de Santander, que han coincidido en señalar que esta producción aúna la "grandeza" del Circo del Sol en la "intimidad" de un teatro.

Así, artistas de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, China e Inglaterra 'volarán' y danzarán en el aire, para representar en un espectáculo "inolvidable" el sueño que muchas personas tienen desde pequeños: que pueden volar.

De este modo, gimnastas, malabaristas, acróbatas, trapecistas, clowns y bailarines tratarán de "provocar" la imaginación y sentimientos del público, para que "crea que puede volar".

El show, apto para personas desde "cinco a noventa y cinco años", combina música, coreografía, acrobacia y comedia con la clásica 'commedia dell'arte', y destaca también por el vestuario, la luz o la música, que han sido creados específicamente para esta producción.

UN PEQUEÑO MUNDO QUE VIAJA

Matorin, que también fue director del circo de Moscú, ha subrayado que el Circo Balagan --que en ruso significa "circo de mercado"-- constituye un "pequeño mundo" compuesto por habitantes de distintos países que "viajan" por todo el planeta y que "tratan de coger las mejores ideas" en cada sitio para lograr un espectáculo "atractivo" para el público.

Así, tras indicar que los personajes son "como elementos de otros planetas" y que, por tanto, "no hacen falta animales", el productor ha señalado que uno de los mayores retos de la compañía es adaptar un espectáculo circense al escenario de un teatro, que es "bastante duro", como ha admitido.

"Es un reto", ha apostillado, para destacar que el fin último es "traer el circo al teatro" y que la gente "se divierta y salga contenta".