Publicado 04/05/2022 21:24

Grandes pilotos y 120 vehículos se dan cita en el Rallye Festival de Hoznayo

Presentación del Rallye Festival de Hoznayo
Presentación del Rallye Festival de Hoznayo - GOBIERNO DE CANTABRIA

La prueba reunirá a grandes pilotos, como Jari-Matti Latvala, que recorrerán con sus vehículos 15 municipios cántabros

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Rallye Festival de Hoznayo, la prueba de clásicos más importante de España y la cuarta de Europa, inicia este jueves una nueva edición, en la que participarán 120 vehículos de todas las épocas de la historia de los rallys que recorrerán hasta el sábado 15 municipios cántabros.

Esta cita reunirá a grandes pilotos, como el finlandés Jari-Matti Latvala, uno de los más laureados de la historia del Mundial de Rallyes, que estará a los mandos de un Toyota Celica GT-4 ST165, coche con el que Carlos Sainz se proclamó campeón del Mundo en 1990.

Junto a Latvala participarán pilotos procedentes de una decena de países, entre los que destacan también el belga Marc Duez, expiloto de las 24 de Le Mans y campeón belga de rallyes, al volante de un BMW Compact FINA, y el italiano Paolo Diana, con su Fiat 131 Abarth.

En el Rally Festival, que es la prueba de clásic se podrán ver coches de los años 70 y 80, como el Lancia Stratos, Talbot, Ford Escort Mk o los Audi Quattro S1 y Renault 5 Turbo 2, y de los años 90 como el Citroen Saxo Kitcar, Peugeot 306 Maxi, Renault Clio Maxi, los Lancia Delta Integrale, Toyota Celica o Mitsubishi Lancer.

La presentación de esta prueba ha tenido lugar este miércoles en La Bicicleta de Hoznayo, restaurante con Estrella Michelín, en un acto que ha contado con la presencia de varias autoridades de la comunidad autónoma, además del organizador del rallye, Marcos Diego, así como varios patrocinadores y pilotos, algunos de los cuales ha visitado hoy el Parque de la Naturaleza de Cabárceno por gentileza de Cantur.

Uno de los que ha acudido ha sido el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que ha calificado el evento como "una fiesta del motor".

Allí ha destacado que este rallye es uno de los principales eventos del motor en Cantabria y, además, un "motor" que contribuye a la proyección de la comunidad autónoma y a la desestacionalización del turismo desde el deporte, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Por último, el consejero ha confiado en el éxito de este Rallye Festival 2022 que, según ha dicho, con toda seguridad va a estar a "a la altura de la enorme afición" que hay Cantabria.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio colaborará con el Rallye Festival Hoznayo con una ayuda de 9.000 euros, un 50 por ciento más que en la edición anterior, en base a la promoción de la marca 'Cantabria Infinita'.

El consejero de Turismo ha estado acompañado en el acto por el director general de Deporte, Mario Iglesias; las alcaldesas de Santander y Medio Cudeyo, Gema Igual y María Higuera, respectivamente; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín.