SANTANDER 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Esta semana ha entrado en servicio la central de información y reservas del servicio de Uso Público de la Red de Espacios Protegidos de Cantabria.
Según la información que proporciona la Red Cántabra de Desarrollo Rural, y que recoge Europa Press, la central estará operativa de martes a sábado, de 9,00 a 14,00 horas a través de télefono y correo electrónico (reservasbiodiversidad@redcantabrarural.com).
La Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está integrada por un total de 37 Espacios, que suman cerca de 160.000 hectáreas e incorporan terrenos pertenecientes a 81 municipios. Esta Red afecta a todos los Grupos de Acción Local de la región: Asón-Agüera-Trasmiera, Pisueña-Pas-Miera, Campoo-Los Valles, Liébana y Saja-Nansa.
La dinamización del uso público de los espacios naturales corresponde a la Red Cántabra de Desarrollo Rural con la colaboración de sus asociados: los Grupos de Acción Local de Cantabria, entidades encargadas de gestionar la iniciativa Leader en Cantabria.
Para ello, el Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural firmaron en noviembre de 2008 un acuerdo para promover la conservación y el desarrollo sostenible de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.
Este convenio, que tiene vigencia hasta diciembre de 2015, se estructura en cuatro programas: información y sensibilización, promoción del uso público y seguimiento de procesos ecológicos; mantenimiento de infraestructuras y restauración ambiental; dinamización socioeconómica y asesoramiento; y formación e intercambio de experiencias.