SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Festival Intercultural de Santander ha organizado para este viernes, 26 de agosto, una jornada de actividades en la que la solidaridad con el pueblo saharaui y la música serán las protagonistas. La música vendrá de la mano de Paolo Latrónica y Mario San Miguel y El Ejército del Amor.
Por su parte, la Asociación Alouda pondrá en marcha una campaña de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados. Los visitantes que se acerquen hasta el recinto de los Campos de Sport de El Sardinero pueden colaborar mediante la entrega de alimentos como arroz, lentejas, azúcar, conservas de pescado y aceite de girasol.
Son productos que serán llevados en septiembre a los campamentos de refugiados de Tinduf en un autobús que ha donado el Ayuntamiento de Santander al colectivo pro saharaui, autobús que estará instalado este fin de semana en el interior del recinto.
Las personas que deseen colaborar pueden llevar los alimentos hasta el lugar donde estará instalado el vehículo o solicitar información en el stand del Ayuntamiento de Santander a la entrada del festival.
Alouda también ha preparado una Ceremonia del Té que tendrá lugar a las 19 horas en la tetería "Las mil y una noches", una jaima auténtica árabe como la de la Tribu Touareg situada junto al escenario. Además, a partir de las 21.30 habrá una exhibición de bailes saharauis.
Antes, a las 21 horas, la Asociación Argentina en Cantabria (ASARCA) presentará ante el público un espectáculo dedicado a la música rioplatense, al tango, el pop y el rock argentino de la mano del cantante Paolo Latrónica. El artista uruguayo interpretará 'canciones de las dos orillas' dado que ambos países comparten muchos ritmos musicales.
Más tarde, a las 22 horas, el artista cántabro Mario San Miguel con su Ejército del Amor ofrecerá un concierto en el que interpretará canciones optimistas y rockeras con mensajes positivos, temas en los que reivindica la importancia del amor y de la búsqueda de la felicidad con letras nada superficiales.