Piélagos.- Abierta la inscripción para las escuelas municipales de Surf y Bodyboard

Bodyboard Piélagos
AYTO PIÉLAGOS
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 19:39

RENEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas municipales de Surf y Bodyboard, que tendrán una duración de seis meses, desde abril a septiembre.

Se trata de dos de las 27 escuelas municipales que el Consistorio oferta durante el curso 2015-2016 que, como viene siendo habitual, incluyen una amplia oferta de deportes tradicionales -Atletismo, Baloncesto o Fútbol- y autóctonos -Bolos-, a los que suman acuáticos como el Surf y el Bodyboard.

Se trata de la VIII edición de la Escuela Municipal de Surf de Piélagos, que nació como consecuencia del éxito obtenido por los cursos de verano, según ha recordado el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa en nota de prensa.

La escuela tiene una duración de más de seis meses y forman parte de la misma más de 60 jóvenes del municipio, que reciben una clase semanal.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Surf participan, además, en otras actividades relacionadas con el cuidado del entorno y la educación medioambiental. En septiembre, para poner fin a la temporada, organizarán una nueva edición del Campeonato EDM Surf Costa de Liencres, puntuable para el Campeonato de España de promesas, que se disputa en la playa de esta localidad.

ESCUELA DE BODYBOARD

El responsable de Deportes también se ha referido al importante crecimiento del número de alumnos de la Escuela Municipal de Bodyboard, desde su creación en 2008.

En este caso, la escuela imparte una disciplina relacionada con el Surf, que enseña a sus alumnos a coger olas con tablas más cortas y con ayuda de aletas.

"A través de esta actividad, pretendemos que los alumnos disfruten del medio acuático; adquieran los conocimientos necesarios sobre el medio natural, que les ayuden a practicar Bdyboard en condiciones de seguridad; evolucionen técnicamente en la modalidad y respeten el medio natural", ha resumido el edil, quien ha destacado la profesionalidad del equipo de monitores, con más de 20 años de experiencia y más de 10 como deportistas internacionales.

Durante el invierno, esta actividad se realiza en el Sardinero, mientras que, una vez finalizadas las clases, en junio, se traslada a la Playa de Liencres.