Cinco bandas de soul participan hoy en la fiesta 'Black is Back'

Publicado 11/07/2015 9:13:36CET
FSC

El primero de los cinco conciertos que propone el festival comenzará a las 20 horas

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El soul de cinco reconocidas bandas llega este sábado a Escenario Santander gracias a la fiesta 'Black is Back Soul Party', una propuesta de Delfuego Booking que resultó premiada este año dentro de las ayudas 'Cultura Emprende' de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Este festival de música soul, que se celebra de forma habitual en Madrid, llega por primera vez a la ciudad gracias a la propuesta de Delfuego. Su responsable, Javi Palacios, lo describe como "un festival alejado de las listas de ventas y de lo comercial".

"El público será testigo de un evento de calidad que permanecerá en la memoria de cada uno de los asistentes y que será recordado a pesar del paso del tiempo", dice Palacios, el promotor del proyecto y gerente de Escenario Santander.

Dentro de la programación del festival participan los norteamericanos Sonny Knight & The Lakers, que suponen soul y funk "de alto nivel"; Aurora & The Betrayers, "una de las voces españolas más convincentes; Hannah Williams & The Tastemakers, que "dominan la escena musical inglesa; David Hooper & The Silverbacks, "puro 'soul'"; y Vespa Groove, un octeto cántabro de soul-funk.

Las entradas están a la venta en Ticketea, Tiendas Tipo y la web de Escenario Santander (www.escenariosantander.es), siendo el precio de la anticipada de 18 euros -taquilla 25 euros-, y la juvenil, 10 y 15 euros, respectivamente.