SANTANDER 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Simposio Internacional de Artistas en Noja (SIANOJA) expone desde este martes, y hasta el 31 de octubre, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés 13 obras realizadas por los artistas invitados este verano al Palacio del Marqués de Albaicín en Noja.
Según ha informado SIANOJA en nota de prensa, la exposición acoge la obra de Iñaki Ruiz Eguino, que presenta una "gran pintura" de geometrías de línea; y María Domínguez Lino trae una pieza "sutil y rotunda" desde planteamientos cercanos al arte povera.
También, tres artistas cántabros concurren a la muestra: Joaquín Cano Quintana, que plantea un nuevo trabajo desde un soporte fotográfico "nada tradicional"; Cristina del Campo, que realizó en Noja sus últimas y "delicadas" piezas de lámparas antes de viajar a Nueva York; y Ana Díez Vicente que acerca al público una "estupenda" muestra de su serie de 'Las mujeres que me habitan'.
También se suma a estos cántabros, un artista que ha repetido este año en SIANOJA, tras ser quien inauguró el primer simposio de 2001, el nojeño Joaquín Martínez Cano.
Los acuerdos que se mantienen tanto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid como con la Sudoh Gallery de Japón aportaron sendos artistas: Mario Espliego que realizó lo que llama "escultura parlante" y Koichi Sumi, que realizó dos polípticos en la exposición se verá un tríptico.
Del Pacífico, desde los territorios de ultramar franceses, llegó al simposio Jack Beng-Thi, que construyó tres tótems "cargados de simbología"; del sur de Brasil, Susana Bianchini con pinturas "alegres" utilizando referencias encontradas en el lugar; y del norte de Gran Bretaña Leon Patchet, que elaboró "impresionantes objetos vegetales".
Por otro lado, las fotografías de la cámara de caja negra del estadounidense Harry Taylor; y las imágenes de "sufrimiento y barbarie" de la guerra que avergonzó a Europa entera pintadas por Mirjana Lucic, también se podrán disfrutar en esta muestra.