SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha celebrado este miércoles con varios cientos de personas la festividad del Cristo de Garzón, que acontece cada 26 de agosto en este lugar ubicado en el municipio de Solórzano.
El jefe del Ejecutivo y líder del PRC se ha mostrado "encantado" de estar presente un año más en Garzón y poder compartir con los vecinos de Solórzano y de otros muchos puntos de Cantabria el culto por las tradiciones y la cultura que representa esta festividad típica del mes de agosto en la región.
La jornada festiva, favorecida por el buen tiempo, ha comenzado con la Misa en el santuario y ha continuado con la tradicional comida campestre en sus alrededores, amenizada con música y folclore regional.
Cientos de devotos se dan cita cada año en este lugar para venerar al Cristo de Garzón, del que se exhibe una copia del original desaparecido durante la Guerra Civil en una ermita rodeada de importante arbolado autóctono y merenderos de piedra.
Revilla ha estado acompañado, entre otras autoridades, por los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y Obras Públicas, José María Mazón; el alcalde de Solórzano, Javier González; otros alcaldes de municipios cercanos y varios diputados regionales, informa el Gobierno.