Los vecinos del barrio La Isla de Renedo celebran la festividad de la Bien Aparecida

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 19:02

El jueves se repartirá cocido montañés, quesada y té del puerto entre todos los asistentes

RENEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio La Isla de Renedo celebran esta semana la festividad de la Bien Aparecida con diversos actos folclóricos, lúdicos y culturales, así como una degustación de cocido montañés, quesada y té del puerto, que se repartirán entre todos los asistentes el jueves.

Según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa, los actos festivos, que comienzan este lunes y se prolongarán hasta el jueves, han sido organizados por la Junta Vecinal de Renedo con la colaboración del Consistorio.

Esta tarde empezarán los tradicionales triduos religiosos a las 20 horas, que se llevarán a cabo hasta el miércoles, a los que les seguirá la misa. Ya el jueves, día de la festividad de la Bien Aparecida, a las 13 horas dará comienzo la misa mayor, que estará presidida por el párroco de Renedo.

Seguidamente, a las 14 horas, tendrá lugar la degustación de cocido montañés, quesada y té del puerto con orujo, que será repartida entre los asistentes, que únicamente deberán llevar una cuchara.

Una vez finalizada la comida, el público podrá conseguir regalos participando en un divertido bingo, así como también podrá seguir disfrutando de la fiesta moviendo el cuerpo al ritmo de la orquesta 'Vefer's Band'.

HINCHABLES, ACTUACIONES Y PARRILLADA

Por la tarde, entre las 16 y las 20 horas, los más pequeños podrán utilizar de forma gratuita hinchables. A las 18.30 horas, tendrá lugar la actuación de la artista 'Chispita', que dará paso a un grupo de música montañesa con trovas y canciones populares.

A las 20.30 horas, el grupo de coros y danzas 'Nuestra Señora de Covadonga' realizará una muestra excepcional del folclore tradicional de Cantabria.

Para poner el broche final, a las 21.30 horas, se repartirá una parrillada de chorizos, al mismo tiempo que los asistentes podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales, cuyos colores y resplandores iluminarán el cielo.