LAREDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pacto para el gobierno del Ayuntamiento de Laredo la próxima legislatura sigue en el aire a menos de 24 horas del Pleno en el que se constituirá la nueva Corporación, a la espera de la reunión que, en principio, mantendrán PSOE y PRC a partir de las 21.00 horas de esta noche.
Según ha informado a Europa Press la secretaria general del PSOE de Laredo, Charo Losa, esta reunión está pendiente de "unas cosillas en el aire" por lo que incluso podría no celebrarse. No obstante, ha reconocido que el acuerdo con el PRC ya está "más o menos perfilado".
Aunque el PSOE está "abierto a todo el mundo", Izquierda Unida y Sí Se Puede Laredo han manifestado su intención de no formar parte de un pacto para el Ejecutivo local, con lo que la "opción más probable" es la constitución de un gobierno en minoría de socialistas y regionalistas, que acumulan ocho votos frente a los cinco del PP y los cuatro de IU y Sí Se Puede (dos cada uno).
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la villa pejina por el PRC, Pedro Diego, también ve "posible" un acuerdo. "Yo no pierdo el tiempo", ha subrayado al respecto, aunque ha matizado. "Nosotros nos reunimos para intentar hacer un pacto; lo probable que es, no lo sabemos, porque depende de lo que nos digan y lo que les contemos".
Los regionalistas también han mantenido reuniones con las distintas fuerzas y han decido "intentar hacer un pacto de gobierno con el PSOE". "Hemos intentado recoger toda la información y cuando llega el final es cuando se recoge. Otras veces toda la información está clara desde el primer día, pero esta vez no lo estaba", ha subrayado.
Con todo, ha insistido en que los regionalistas están buscando un "escenario de acuerdo" entre el PSOE y el PRC, y ha dicho que "no hace falta" más tiempo que el disponible, aún cuando el Pleno constituyente es mañana a las 11.00 horas. "Lo que hay que hacer es lo que es bueno para el pueblo y ver esta noche si nos entendemos o no. El tiempo ya ha pasado", ha concluido.