El 83% de los asegurados cántabros puntúa por encima del notable los servicios ofrecidos por la sanidad privada

Actualizado: martes, 9 junio 2015 18:36

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 83% de los asegurados cántabros puntúa por encima del notable los servicios ofrecidos por la sanidad privada, según el Barómetro de la Sanidad Privada 2015.

Se trata de un estudio impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en el que han participado un total de 2.527 usuarios de la sanidad privada y que, por cuarto año consecutivo, evidencia que "la sanidad privada cuenta con una excelente percepción por parte de los usuarios".

Según el informe, el 69% de los entrevistados cántabros cuenta con un seguro de salud/asistencia sanitaria directo, siendo esta modalidad de seguro la más utilizada entre los asegurados frente al 28% suscrito a una mutualidad.

Además, destaca que la mitad de los entrevistados tiene contratado un seguro privado desde hace más de 5 años, situándose la antigüedad media en 5,1 años. También es reseñable en este sentido que este ejercicio se ha incrementado un 14% el número de asegurados nuevos.

Respecto al uso de los servicios, 8 de cada 10 entrevistados ha utilizado en alguna ocasión la sanidad privada y un 54% lo ha hecho en el último año.

Y la frecuencia media con la que se utilizan estos servicios es mayor, habiendo transcurrido 11,9 meses de media desde la última vez que se acudió a la sanidad privada frente a los 13,4 meses que acudió por última vez a la sanidad pública.

La rapidez en ser atendido, el trato del personal sanitario y la información que recibe son los aspectos más valorados por los pacientes cuando se les pregunta por los servicios prestados por la sanidad privada.

Por otro lado, y en cuanto a valoración de los servicios sanitarios, los datos del Barómetro muestran una "clara preferencia" por la sanidad privada a la hora de acudir al especialista.

ATENCIÓN Y ACCESIBILIDAD

El Barómetro señala que los asegurados cántabros valoran positivamente los aspectos relacionados con la atención y accesibilidad, apartado que alcanza una valoración media de 7,3.

Los aspectos mejor valorados en este bloque son la facilidad para concertar una cita y el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas y la obtención de resultados. Asimismo, la calidad de servicio recibe una puntuación de 7,3 y los servicios generales una valoración de 7,6.

Por otro lado, los resultados muestran que la atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario recibe una valoración de 8,6 seguida de un 8,3 en el caso de las urgencias y de un 7,9 cuando se habla de la consulta de atención primaria y especialistas.